Pasar al contenido principal

ES / EN

Turistas uruguayos agotan pasajes a Brasil
Domingo, Febrero 8, 2015 - 09:56

El paisaje brasileño es ampliamente preferido por familias uruguayas quienes reservan y compran con mucha anticipación.


Montevideo. La semana de carnaval vuelve este año a febrero, pero lo que no cambia es la idea de viajar al exterior de muchos uruguayos, quienes eligen por lejos el sol y las playas brasileñas.

Este público, particularmente muy familiar, reserva y compra –y hasta agota–, los paquetes de viaje con mucha anticipación, un fenómeno de los últimos años, según informan las agencias locales.

“Históricamente Brasil es el destino que más se vende en carnaval; se trata de una semana en pleno verano en la cual es invierno en el hemisferio norte”, asegura Diego Martínez, director de la agencia de viajes Jorge Martínez y Asociados.

“Es un turismo de sol y playa”, añade. Luego, las preferencias continúan con “algo de Caribe” en donde estaría incluido la estadounidense Miami. “Pero no es la época del año que más se viaja” a esos lugares, dice.

De Brasil, los uruguayos suelen elegir Río de Janeiro y Buzios, Florianópolis y el nordeste brasileño, aunque no faltan los que prefieren el Caribe y Miami.

Otras fuentes explican que el público para este tipo de paseos es básicamente familiar. También dijo que 80% de las propuestas que tienen para Semana Santa ya están colocadas, aunque allí los destinos elegidos por los clientes son más variados: Caribe, Estados Unidos, Brasil y Bariloche, Calafate y Ushuaia, en Argentina.

A pesar de estos movimientos, el turismo y el gasto en el exterior de los uruguayos bajó el año 2014. Según cifras oficiales, los viajes fuera del país aumentaron apenas 5% en 2014, si se compara con la expansión del 25,6% que se había dado en 2013 y de 18,8% en 2012.

Autores

OBSERVA.COM