Pasar al contenido principal

ES / EN

Parlamentario chileno atropella a un policía, el que finalmente fallece
Domingo, Febrero 8, 2015 - 09:17

Encontrándose en un procedimiento carretero, el uniformado traspasó el eje de la calzada, siendo alcanzado por el auto del diputado y presidente del oficialista partido PPD, Jaime Quintana.


Temuco (Chile).
Jaime Quintana, senador y presidente del PPD, se declaró “devastado” tras el mortal atropello de un Carabinero en la noche de este sábado en la región de la Araucanía.

El accidente se registró en la ruta que une las comunas de Vilcún y Temuco, dando como resultado la muerte de un policía de Carabineros que fue identificado como Jonathan Garrido.

El presidente del oficialista Partido Por la Democracia (PPD, de cnetro izquierda) fue sometido a la alcoholemia respectiva y tras comprobarse que no tenía alcohol en la sangre, quedó en libertad: “Estoy devastado, con un profundo dolor por lo ocurrido a un carabinero en un hecho tan lamentable”, dijo Quintana en declaraciones a la prensa.

“Es momento para pensar en el apoyo a la familia”, agregó el parlamentario, quien aseguró haberse puesto, tras el incidente, “a disposición de Carabineros y de la Justicia, como le corresponde a cualquier ciudadano”.

El fiscal Jaime Pino informa que “el funcionario policial fallecido no estaba utilizando un chaleco reflector, ya que no estaba cumpliendo funciones regulares de control de tránsito”.

Según explicó, el uniformado se trasladó al lugar “producto de un aviso por un conductor de un camión que conducía zigzagueante”.

Cuando se detuvo el camión, Jonathan Garrido “traspasó el eje de la calzada” y fue atropellado por el vehículo que conducía Quintana, cuya velocidad se estima preliminarmente “en el rango entre los 55 y 60 kilómetros por hora”.

Autores

Nación.cl