Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: ministro de Economía confía que diálogo favorecerá consenso en materia económica
Sábado, Febrero 7, 2015 - 16:15

Ante las conversaciones que se llevarán a cabo entre el Ejecutivo y los partidos políticos del país, la autoridad expresó que siempre es importante discutir temas económicos para llegar a consensos cuando se dan convocatorias de esta naturaleza.

El ministro de Economía de Perú, Alonso Segura, expresó hoy su confianza en que el diálogo que sostendrá este lunes el Ejecutivo con los partidos políticos permitirá generar consensos en materia económica.

Según remarcó, siempre es importante que se discutan temas económicos y se busque lograr consensos cuando se dan convocatorias de esta naturaleza.

"A nivel de la instancia política, en el diálogo nacional es importante que se discuta de manera amplia las distintas visiones que se tiene sobre cómo llevar el país adelante en materia económica", expresó en entrevista en RPP.

Dijo, en ese sentido, que en la mesa de diálogo los representantes del gobierno podrán recoger posiciones y diagnósticos importantes.

Bajo esa premisa, sostuvo que espera que todas las fuerzas políticas se animen a participar del diálogo del lunes a las 10:00 horas.

Segura recordó que el gobierno siempre se ha mostrado dispuesto a escuchar y que lo primero que hizo al asumir este portafolio fue conversar con los exministros de Economía de los últimos dos gobiernos para conocer sus perspectivas.

"Las puertas del ministerio siempre estarán abiertas a las propuestas", enfatizó el titular de Economía y Finanzas.

Autores

Agencia Peruana de Noticias