Pasar al contenido principal

ES / EN

ISIS dice que bombardeos en su contra provocan muerte de rehén estadounidense
Sábado, Febrero 7, 2015 - 10:20

Sitios web yihadistas informan que recientes bombardeos de países contrarios al Estado Islámico han dejado como consecuencia la muerte de la rehén Kayla Jean Mueller.

Washington. El grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) afirma que la rehén estadunidense Kayla Jean Mueller murió en una operación de la coalición internacional en el norte de Siria, donde bombardeos aéreos mataron al menos a treinta yihadistas.

De acuerdo con un comunicado del ISIS, publicado en varias páginas yihadistas, la cautiva, quedó sepultada bajo los escombros tras una operación aérea llevada a cabo por la coalición internacional en Raqqa, la capital del califato autoproclamado.

El ISIS no publicó ninguna foto como prueba, aparte de unas imágenes de edificios destruidos.

Estados Unidos, por boca de una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), indica que no dispone “por el momento" de indicios tangibles de la muerte de una rehén estadunidense en Siria.

“Estamos muy preocupados evidentemente por estas informaciones”, se dijo.

La familia de Kayla Mueller confirmó que la joven, nacida en Arizona e integrante de una ONG humanitaria, fue secuestrada por el ISIS en Aleppo en agosto de 2013.

En el título de su comunicado, el ISIS menciona que la aviación “jordana” mató a una rehén estadunidense, pero en el texto culpa a un bombardeo de la “coalición”, referencia a la alianza antiyihadista encabezada por Washington desde septiembre.

"Estamos muy escépticos, no es lógico. ¿Cómo pueden identificar un avión desde tan lejos? ¿Qué hacía la estadounidense en un arsenal? Todo esto es parte de su propaganda criminal”, indica el portavoz del gobierno jordano, Mohammad Momani.

El ejército jordano se limitó a indicar que sus aviones habían realizado nuevos operativos contra el ISIS y “destruido posiciones (...) de esta organización terrorista”.

Autores

Excelsior.com.mx