Pasar al contenido principal

ES / EN

Proyecto para implementar fábrica de cemento en Bolivia tiene 40% de avance
Sábado, Febrero 7, 2015 - 09:39

La planta será una alternativa para cubrir la demanda del sector de la construcción que, según datos oficiales, crece sobre el 12% anual.

La Paz. El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, informa que el proyecto para la implementación de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), que se construye en la población de Jeruyo del municipio de Caracollo en Oruro, tiene un avance de 40%.

"Hablamos de un porcentaje que se refiere a todo el proyecto, porque hay una parte inicial fuerte que es el diseño, además en los temas de construcción ya van a empezar en marzo porque va a llegar parte de la maquinaria", señala el personero.

En ese marco, explica que en marzo llegarán de distintas partes del mundo más de 2.000 contenedores con la maquinaria para la implementación de esa planta.

"Entonces la empresa Ecebol está avanzando", puntualiza al recordar que esa empresa será una alternativa para cubrir la demanda del sector de la construcción que, según datos oficiales, crece esobre el 12% al año.

Autores

Agencia Boliviana de Información