Pasar al contenido principal

ES / EN

iBillionaire: la app que te puede convertir en un verdadero millonario
Sábado, Febrero 7, 2015 - 07:54

De acuerdo con su cofundador, la mejor manera de aprender sobre inversiones es observar a los grandes, por eso iBillionaire trabaja con 25 multimillonarios de todo el mundo y permite estar conectado con los mercados todo el tiempo.

Todos podemos ser inversionistas, todos, sólo tal vez, se necesitan un par de cosas: tener un monto considerable para invertir, y entender el mercado de valores. Lo primero requiere ahorro, lo segundo es mero aprendizaje.

De acuerdo con Raúl Moreno, cofundador de iBillionaire, la mejor manera de aprender sobre inversiones es observar a los grandes, un asunto muy similar a como se aprende sobre futbol.

En esta plataforma se sigue a un grupo de 25 multimillonarios de todo el mundo, entre los que se encuentran Warren Buffett, George Soros, Carl Icahn o Marc Lasry.

Listado bajo los símbolos IBD y IBDTR (rendimiento total) y calculado por el New York Stock Exchange, el iBillionaire índice de dividendos está diseñado para seguir las acciones de empresas con altos dividendos tras un grupo selecto de inversores multimillonarios.

Contempla 50 acciones de empresas, todas con el mismo peso, y señala qué inversiones de dividendos los multimillonarios están seleccionando. Es súper relevante en el ambiente actual de bajas tasas de interés y alta volatilidad de mercado donde generar ingresos es importante.

 

Al inicio de este año iBillionaire lanzó una nueva versión de su plataforma, la cual, hace que la información sea más fácil de entender y buscar. La aplicación permite estar conectado con los mercados todo el tiempo, está disponible tanto para ambientes Android y iOS.

Hasta el momento, son cerca de 200 mil personas las que lo usan en todo el mundo y se maneja en inglés, aunque no se descarta la posibilidad de lanzar una versión en español. La edad promedio de los usuarios es de entre 30 y 40 años.

La aplicación es 100% gratuita y está dirigida a personas con interés por la tecnología y que ya tengan inversiones. La ventaja es que se puede tener la información en la palma de las manos explicada de una forma muy sencilla.

Beneficios para el usuario

-Se aprende a ver dónde invierten los grandes multimillonarios.
-Si el usuario ya ha invertido, la plataforma lo hace más fácil, pues tienen información en tiempo real.
-Puede ser una buena manera de ahorrar. Participar en la bolsa de valores otorga mayores retornos de inversión en comparación con los bancos.

 Los emprendedores

iBillionaire se lanzó en abril del 2013, tienen sus oficinas en Nueva York y Buenos Aires, los emprendedores son Raúl Moreno, de Ecuador, y Alejandro Estrada de Argentina. Nació, precisamente, de esa inquietud por entrar a invertir en el mercado de valores.

Uno de los principales retos a los que se enfrentaron fue hacer una plataforma que simplificara una gran cantidad de información, la cual, muchas veces no es fácil de entender, y distinguir entre los datos que son útiles, los que no lo son tanto. Además, tuvieron que pensar en el móvil, para que de verdad funcionara como una herramienta de inversión para los usuarios. Es decir, acercar a las personas que pudieran estar interesadas.

Autores

Excelsior.com.mx