El gobierno panameño otorgará, a través de una iniciativa de ley, líneas de crédito y asistencia financiera directa para la Promoción y Modernización Agropecuaria y Agroindustrial (Promagro).

Se trata del Proyecto de Ley No.677, que busca mejorar la productividad y competitividad, así como el desarrollo integral de las actividades del sector primario y agroindustrial en un periodo de corto, mediano y largo plazo.

Según la norma, se otorgarán incentivos a las siguientes actividades: A los costos de producción, de procesamiento y de la cadena de suministro. Además se establece que la Comisión Nacional para la Promoción y Modernización Agropecuaria y Agroindustrial determinará los productos elegibles y los montos del financiamiento.

El plazo de un préstamo será de un mínimo de nueve meses y un máximo de veinticuatro meses. La comisión no podrá prorrogar el plazo de ningún préstamo.

Esta unidad, de acuerdo con el plan de inversión propuesto, tendrá facultades para extender el plazo para la ejecución de un proyecto en particular.