El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, manifestó su esperanza de que en el primer trimestre del año próximo se cierre el acuerdo comercial de su país con la Unión Europea (UE), tras haber conseguido mantener en 2014 el Sistema General de Preferencias Plus (SGP Plus).

"Ojalá que se concrete en el primer trimestre del próximo año", señaló Correa en conferencia de prensa en París, en referencia a las negociaciones con la UE, que según insistió no son para "un acuerdo de libre comercio", sino para "un acuerdo comercial y de cooperación".

El jefe del Estado ecuatoriano explicó que, en el encuentro que mantuvo con el presidente francés, François Hollande, recibió "todo su apoyo y el de su gobierno".

Precisó que, coincidiendo con su paso por Europa esta semana, una delegación ecuatoriana ha estado en Bruselas para abordar cuestiones comerciales con la UE, y confirmó que Ecuador es uno de los países latinoamericanos que seguirán gozando del SGP Plus el año próximo.

"Son buenas noticias", "estamos muy contentos" y "reconocidos con la UE", subrayó Correa, que consideró que con ese paso su país sigue "avanzando para un acuerdo comercial con la UE".

El presidente ecuatoriano, que esta mañana tuvo un encuentro con empresarios en París y fue recibido con el alcalde de la ciudad, el socialista Bertrand Delanoe, finaliza hoy su visita a Francia con un desplazamiento a Lyon, donde almuerza con su alcalde, el también socialista Gérard Collomb.