Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú reforzará cooperación militar con Alemania
Viernes, Febrero 6, 2015 - 15:18

Durante su visita a Berlín, el ministro peruano se entrevistará con su homóloga alemana, Ursula von de Leyen.

Perú reforzará la cooperación militar con Alemania durante el viaje del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, a este país europeo, del 16 a 17 de este mes, indicó hoy una resolución gubernamental suscrita por el presidente Ollanta Humala.

Durante su visita a Berlín, el ministro peruano se entrevistará con su homóloga alemana, Ursula von de Leyen, con quien tratará asuntos militares de interés mutuo, con la finalidad de reforzar el sector defensa de este país andino.

Según la resolución gubernamental, ambos funcionarios suscribirán un acuerdo, en representación de sus respectivos Estados, para afianzar los mecanismos de diálogo y cooperación bilateral.

Cateriano y la ministra alemana, entre otros acuerdos, establecerán el reforzamiento de las relaciones mutuas en asuntos de seguridad entre los dos países y sus respectivas fuerzas armadas.

Entre el 25 y 27 de noviembre del 2014, una comitiva de alto nivel del Ministerio de Defensa de Perú visitó Alemania donde suscribió un acuerdo interinstitucional con los colegas de Alemania en materia de asistencia técnica militar.

La visita de Cateriano a la capital alemana tiene como objetivo ratificar el acuerdo previo suscrito el año pasado entre los dos países, que busca mejorar la capacidad tecnológica, operativa y académica de las fuerzas armadas de este país.

Autores

Xinhua