Pasar al contenido principal

ES / EN

Honduras: asesinan al periodista Carlos Fernández
Viernes, Febrero 6, 2015 - 15:17

El periodista hondureño Carlos Fernández fue asesinado de varios disparos la noche del jueves en la isla caribeña de Roatán tras salir de su programa noticioso en el canal 27, uno de los más populares de Honduras.

Paula Arteaga, directora de Stereo Caracol, informó por teléfono a la agencia dpa que Fernández recibió tres disparos cerca de la estación de bomberos, después de que viniera de dejar al camarógrafo. Los sicarios esperaban a Fernández, de 54 años de edad, cerca de su casa y le dispararon cuando lo tuvieron cerca, reporta el diario La Prensa.

El hecho ocurrió como en la isla de Roatán, a las 22 horas locales, madrugada de Europa, en el principal destino turístico de Honduras para extranjeros, especialmente turistas que llegan en cruceros en esta temporada de invierno boreal.

Más de 30 periodistas asesinados en 15 años. Fernández es el primer periodista en ser asesinado este año en Honduras, donde en los últimos 15 años han sido asesinados más de 30 informadores.

En la tarde del jueves fue asesinado en la norteña ciudad de Villanueva, a unos 300 kilómetros de Tegucigalpa, el empresario y presidente del club de fútbol Real España, Mario Verdial.

Honduras está considerado por Naciones Unidas como el país más violento del mundo, fuera de las zonas de guerra, con una tasa de 66 muertes por cada 100.000 habitantes.

Autores

Deutsche Welle