Pasar al contenido principal

ES / EN

Airbnb quiere que uses su servicio de alojamiento para la próxima Copa América
Viernes, Febrero 6, 2015 - 15:11

El sistema realizó su llegada oficial a Chile en miras de este torneo, considerando la gran afluencia de visitantes que llegarán para alentar a sus selecciones.

El popular sistema de alojamiento en linea Airbnb anunció durante esta semana su disponibilidad oficial en Chile, como parte de su expansión dentro de América Latina, especialmente, en miras de la próxima Copa América que se realizará a mediados de año en el país.

Este sistema, que ofrece alternativas de alojamiento en más de 35 mil ciudades en 190 países, permitirá que turistas inscritos en todo el mundo pueda encontrar diferentes ofertas para hospedarse en el país.

El lanzamiento llega solamente unos meses antes de la próxima realización de la Copa América de Fútbol, un momento de gran oportunidad para los anfitriones, considerando la gran afluencia de visitantes que llegará a Chile para alentar a sus selecciones, por ejemplo, desde Argentina, Brasil, Colombia y países Europeos.

Al respecto Jordi Torres Mallol, Gerente General para América Latina de Airbnb comentó: "Estamos orgullosos de poder presentar de manera oficial el servicio de Airbnb en Chile, sabemos el interés que los usuarios chilenos tienen por conocer, viajar y ser parte de la experiencia única que sólo Airbnb puede brindar en cualquier parte del mundo. Con la llegada de Airbnb buscamos ampliar la interacción entre los miembros de la comunidad actual en Chile, así como reforzar la confianza en toda una red global de usuarios y capacitar a la gente en el país para que compartan los aspectos personales de sus culturas locales".

Quienes estén interesados de ser parte de este sistema podrán obtener ingresos adicionales solamente con abrir las puertas de sus propiedades o, incluso, parte de sus propias viviendas, para recibir visitas extranjeras.

El modelo de negocio de Airbnb está basado en el "consumo colaborativo" que busca el beneficio económico de las personas al rentar sus espacios extras, como departamentos, casas, villas, etc. y brindar una experiencia única y accesible, económica al viajero.

"El modelo de negocio de Airbnb  tiene como objetivo principal hacer que los viajeros ahorren dinero en situaciones de negocio o placer y el anfitrión tenga un ingreso seguro con la renta de su espacio. Por otro lado, con este modelo estamos protegiendo el medio ambiente, ya que se maximiza el uso de los espacios previamente producidos sin necesidad de llevar a cabo grandes desarrollos turísticos o construcciones que pueden llegar a deteriorar un lugar. También, al utilizar el servicio  de Airbnb se activa la economía local, ya que las zonas no turísticas empiezan a recibir dinero, impulsando el desarrollo de pequeños comercios", puntualizó Jordi.

Este sistema está disponible tanto en su versión web como para los sistemas operativos iOS y Android.

Autores

AETecno.com