Pasar al contenido principal

ES / EN

Doble campeón en Google a los 15 años
Viernes, Febrero 6, 2015 - 14:30

Ignacio Rodríguez de Uruguay tiene 15 años y ganó por segunda vez la competencia internacional del buscador, Code-in, que invita a escribir códigos, crear y editar documentos, corregir errores y diseño de interfaz de usuario.

Ignacio Rodríguez, de 15 años, se coronó bicampeón en la competencia Google Code-in 2014, en la que participaron 658 estudiantes de todo el mundo.

Se trata de un concurso internacional que invita a jóvenes estudiantes entre 13 y 17 años a escribir códigos, crear y editar documentos, corregir errores, diseño de interfaz de usuario, entre otras tareas relacionadas con el desarrollo de software de código abierto. La competencia se prolongó por siete semanas y los participantes completaron 3.236 tareas. Google seleccionó a 24 ganadores, siendo Rodríguez uno de los dos latinoamericanos incluidos en la lista.

“La calidad del trabajo de los jóvenes fue tan inspiradora como impresionante”, publicó Google en su blog oficial.

 

Rodríguez, quien cursó cuarto grado de liceo en la UTU de Canelones, ya había ganado la competencia el año pasado. Su primera computadora fue una ceibalita y comenzó a programar en 2010.

Google premiará con una visita a la sede central en Mountain View, en el estado de California (Estados Unidos), y la oportunidad de conocer a otros estudiantes y expertos de la empresa.

Autores

Cromo - El Observador