Santiago, EFE. La revista World Finance premió el proyecto del nuevo Hospital de la ciudad chilena de Antofagasta, de la española Sacyr, como el mejor contrato de infraestructura hospitalaria del año, informó hoy la concesionaria.

Este centro hospitalario de la ciudad de Antofagasta, a unos 1.370 kilómetros al norte de Santiago, será el de mayor envergadura en Chile, con una superficie de 114.000 metros cuadrados y beneficiará a una población de 260.000 personas.

Asimismo, una vez finalizada la obra el edificio dispondrá de 671 camas, un auditorio, helipuerto, 45 boxes de consulta, 24 boxes de urgencia, 16 boxes dentales y 18 pabellones quirúrgicos.

"Este premio (Deal of the year) nos llena de orgullo, pues es un reconocimiento a nuestra experiencia en ingeniería, construcción y operación de hospitales", explicó en un comunicado el gerente general de Sacyr Concesiones, Javier Martínez-Cañavate.

El proyecto fue adjudicado a fines del 2012 a Sacyr Concesiones por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y requerirá una inversión superior a los 250 millones de dólares por parte de la firma.

Sacyr ha entregado a nivel mundial, en los últimos seis años, un total de 18 hospitales los que han supuesto una inversión de 1.810 millones dólares, esta cifra alcanzará los 2.060 millones dólares y 19 hospitales, una vez que se concluya la construcción del Hospital de Antofagasta.