Pasar al contenido principal

ES / EN

Los nuevos amigos de Paul McCartney: Rihanna, Kanye West y Lady Gaga
Viernes, Febrero 6, 2015 - 08:57

El ex beatle ha iniciado una nueva serie de colaboraciones con artistas actuales, alargando su lista de trabajos con colegas.

A lo largo de su extensa y prolífica carrera, Paul McCartney ha colaborado con múltiples artistas, como Michael Jackson, Stevie Wonder y Cat Stevens. Pero en el primer tramo de 2015 está mostrando una nueva faceta, adaptándose a los nuevos tiempos al grabar junto a Kanye West, Rihanna y Lady Gaga.

McCartney trabajó con West en el tema "Only One", que se lanzó en los primeros días de enero. Se trata de una canción de amor dedicada a North, la hija del rapero y Kim Kardashian, cantada desde la perspectiva de la madre de West, que falleció recientemente. La letra fue compuesta por ambos, aunque solo está cantada por el estadounidense, mientras que el británico se encarga de los teclados.

Lo curioso fueron las reacciones generadas en las redes sociales tras la publicación del tema, con varios usuarios preguntando quién era “ese tal Paul McCartney”, elogiando a West por haberle dado una oportunidad a este “artista nuevo” y asegurando que el ex beatle “tiene futuro”. Mientras que algunos comentarios eran bromas, otros eran genuinos y desataron una oleada de burlas, insultos y muestras de decepción.

El siguiente trabajo de McCartney fue con Rihanna, para la canción FourFiveSeconds, parte del nuevo disco de la cantante de Barbados y que también cuenta con la participación de West.

Se trata de un tema acústico con una instrumentación sencilla, donde todo lo que suena es la guitarra de Paul, junto a las voces de los otros dos artistas. Los tres actuarán juntos este domingo en la 57a edición de los premios Grammy.

West regresa así al escenario de los Grammy seis años después de su última intervención, según anunció en un comunicado la Academia de la Grabación, organizadora del evento y que otorga los codiciados gramófonos.

West, 21 veces ganador del premio Grammy, actuará primero en solitario y después acompañado por McCartney y Rihanna para interpretar FourFiveSeconds.

La 57a edición de los premios Grammy contará también con la presencia de Lady Gaga, Madonna, AC/DC, Ariana Grande, Ed Sheeran, Annie Lennox, Tony Bennett, Jessie J., Tom Jones, Gwen Stefani, Sam Smith, Pharrell Williams, Usher y John Legend, entre otros.

Además, el artista colombiano Juanes cantará en español una canción de su autoría durante la gala.

Esta semana, Paul McCartney decidió probar suerte con otro ícono actual de la música, Lady Gaga, en una colaboración musical que la artista ha decidido documentar a través de su cuenta en Instagram.

“He tenido una preciosa sesión con sir Paul McCartney y otros amigos”, escribió Gaga en su cuenta oficial con una imagen donde aparecen ella y el exbeatle en una sala repleta de músicos, incluido el guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready.

La cantante añadió acerca de McCartney: “Estamos trabajando en uno de sus varios proyectos secretos. Músicos increíbles, un gran ambiente y muchas risas”.

La autora de canciones como Poker Face y Paparazzi también publicó otra fotografía en la que aparecían McCartney y ella a solas. En el texto, recordaba la primera ocasión en que tuvieron ocasión de charlar: “Siempre la paso bien con mi amigo. Nunca olvidaré cuando me llamó el año pasado para trabajar juntos y colgué el teléfono porque pensé que se trataba de una broma”.

Autores

El Observador/ LifeStyle