Pasar al contenido principal

ES / EN

Apple sigue acortando la brecha con Xiaomi en cuota de mercado chino
Viernes, Febrero 6, 2015 - 08:43

En 2014, Xiaomi obtuvo un 13,6% de la cuota de mercado, mientras que la cuota de Apple en el mercado chino subió al 7,3%, de acuerdo con Strategy Analytics.

Apple Inc. consiguió un 21,5% de la cuota de mercado urbano de teléfonos inteligentes de China en el cuarto trimestre de 2014, con un aumento del 19% respecto al mismo período del año anterior, reduciendo la brecha con el líder del mercado Xiaomi, según un informe enviado este viernes a Xinhua por la compañía de investigación de mercado Kantar Worldpanel ComTech, con sede en Reino Unido.

"Mientras que Xiaomi siguió siendo la marca mejor vendida, Apple redujo la brecha ligeramente", dijo Tamsin Timpson, director de visión estratégica de Kantar Worldpanel ComTech Asia.

El fabricante de teléfonos inteligentes chino, Xiaomi Inc, fue establecido en abril de 2010 por Lei Jun, al que frecuentemente se llama el Steve Jobs chino. La compañía anunció que vendió 61,1 millones de celulares en 2014, con un incremento anual del 227%, y sus ingresos crecieron un 135% para alcanzar 74.300 millones de yuanes (US$12.000 millones).

Xiaomi está vendiendo productos en seis países extranjeros y regiones.

El 27 de enero, Apple informó que había vendido 74,5 millones de iPhones en todo el mundo durante el cuarto trimestre del año pasado, pero no reveló las ventas en países individuales.

En 2014, Xiaomi obtuvo un 13,6% de la cuota de mercado, mientras que la cuota de Apple en el mercado chino subió al 7,3%, de acuerdo con Strategy Analytics.

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics Co. cayó al tercer lugar en cuanto a cuota de mercado de teléfonos inteligentes en China en el mismo período, según Canalys, otra empresa de análisis del mercado.

Autores

Xinhua