Pasar al contenido principal

ES / EN

6 series disponibles en Netflix para emprendedores
Viernes, Febrero 6, 2015 - 07:08

Hoy te presentamos seis series disponibles en Netflix México para llevar a la realidad tu deseo de tener tu propio negocio.

 Una de las mejores formas para inspirarse a emprender es a través del séptimo arte, así que para probar eso, decidimos buscar algunas cosas que además de impulsarte te brindaran grandes lecciones...

Hoy te presentamos seis series disponibles en Netflix México para llevar a la realidad tu deseo de tener tu propio negocio 

Mad Men. Esta serie relata la compleja vida en el mundo de la publicidad en donde resalta el liderazgo además de la innovación y la creatividad del personaje principal, Don Draper. Mad Men nos enseña, entre otras cosas, que estas características son vitales para tener una empresa competitiva y exitosa; además de la imagen propia como un arma para triunfar en los negocios.

The Office. Esta comedia, muestra los enredos de una oficina perteneciente a una compañía papelera. Y aunque nos enseña situaciones del día a día de la vida laboral, también nos ayuda a entender la importancia del clima laboral en la productividad de una empresa y lo que puede llegar a motivar o desmotivar al personal.

Dr. House. Aunque este drama nos muestra la vida laboral (y sentimental) de un selecto grupo de médicos, lo cierto es que su estrategia para llegar a un diagnóstico es lo que los emprendedores pueden aprenderle a Dr. House y su equipo, pues una cabeza fría ante cualquier situación es imprescindible para una persona de negocios.

House of Cards: En esta serie donde Frank Underwood no se detendrá ante nada en su afán por conquistar la capital de Estados Unidos, podemos aprender que a pesar de que sus métodos no son los mejores y generalmente carecen de ética, hay algunas lecciones de liderazgo que podemos aprender de él.

Breaking Bad. Sí, porque para bien o para mal, cuando un profesor de química con cáncer terminal se asocia a un exestudiante para asegurar el futuro de su familia al fabricar y vender metanfetaminas, es cuando comienza el verdadero emprendimiento. ¿Dejarías que la ambición te arrastre como a Walter White, quien cada vez quiere más y más dinero?

Lost. Después de que su avión se estrella en una isla desierta, un heterogéneo grupo de personas debe adaptarse al lugar y enfrentarse a sus enigmáticas fuerzas para sobrevivir y eso es precisamente lo que muchas veces debe hacer un emprendedor, pues en esta serie puedes aprender cómo saber trabajar en equipo te puede salvar o no, además de algunas lecciones de liderazgo, la toma de decisiones importantes está se puede percibir en cada capítulo.

No sólo de series puedes inspirarte, también los documentales y las películas pueden enseñarte más de lo que esperas.

Autores

Dinero En Imagen (Excelsior)