Pasar al contenido principal

ES / EN

BCP: competitividad de Perú favorecerá que proyectos mineros sigan adelante
Jueves, Febrero 5, 2015 - 13:20

“Pese a la reducción en el precio del cobre no se generará una menor producción minera local, ni una postergación de los principales proyectos cupríferos en construcción", dijo el gerente de estudios económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), Carlos Prieto.

La competitividad del Perú como país minero favorecerá que los proyectos en dicho sector sigan adelante y evitará una menor producción minera local, previó el gerente de estudios económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), Carlos Prieto.

“Pese a la reducción en el precio del cobre no se generará una menor producción minera local, ni una postergación de los principales proyectos cupríferos en construcción, como Las Bambas y la ampliación de Cerro Verde, debido a que el Perú cuenta con costos de producción inferiores al de otros países”, indicó.

Precisó que el precio del cobre se sitúa actualmente alrededor de US$2,50 por libra.

Asimismo, Prieto estimó que la caída del precio del petróleo a alrededor de 50 dólares añadiría al menos 0,3 puntos porcentuales al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

Sin embargo, advirtió que existe el riesgo de que la actual cotización del cobre, de mantenerse por el resto del año en niveles bajos, pueda anular los beneficios esperados por la reducción en el precio del petróleo.

Autores

Agencia Peruana de Noticias