Pasar al contenido principal

ES / EN

Google presenta app para el uso de transporte público en Bogotá
Jueves, Febrero 5, 2015 - 06:50

El programa gratuito "Google Transit" permite a los usuarios conocer información en tiempo real sobre rutas, paraderos, horarios y transbordos.

La Alcaldía de Bogotá y Google Colombia presentaron hoy "Google Transit", una aplicación gratuita que permite a los usuarios del transporte público masivo de la ciudad conocer información en tiempo real sobre rutas, paraderos, horarios y transbordos, entre otras.

"Esta es la tecnología puesta al servicio de los bogotanos, facilitándoles la vida (...) Es el uso de las TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) al servicio de los ciudadanos de la capital", dijo en un comunicado el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

"Google Transit", que ya está habilitada para descargarse en dispositivos móviles como tabletas y celulares inteligentes, funciona para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y TransMilenio.

El alcalde destacó que este tipo de iniciativas ayudan a mejorar la calidad de vida de los bogotanos.

"Antes nos habíamos acostumbramos al transporte puerta a puerta, hoy con el SITP se camina y se mejora la movilidad", indicó.

La aplicación fue el resultado de una alianza público privada entre la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Movilidad, y Google, agregó la información.

Según cifras de la Alcaldía, TransMilenio y el SITP realizan a diario 2,3 y 1,7 millones de viajes, respectivamente.

Autores

EFE