Pasar al contenido principal

ES / EN

Padrastro de Kim Kardashian confirma cambio de sexo
Miércoles, Febrero 4, 2015 - 14:52

Bruce Jenner, un ex héroe olímpico estadounidense, en 1991 une su destino con el clan Kardashian. La transformación de género es seguida al detalle por la TV.

Lejos están los tiempos en que Bruce Jenner ganaba la medalla de oro representando a Estados Unidos en el pentatlón olímpico en 1976. Hoy inicia otra carrera y debe sortear otras pruebas: decide cambiarse de sexo.

Y un tema que podría pensarse en un contexto intimista y privado, lo cierto es que tendrá millones de testigos. A casi cuarenta años de ese triunfo en las Olimpíadas de Montreal, Jenner se opera en medio de un reality que será visto en todo Estados Unidos. Y, probablemente, el mundo

El dato clave en todo esto es que Bruce Jenner se casó en 1991 con Kristen Mary, madre de las chicas Kardashian que sacuden las redes sociales con sus desnudos, selfies íntimas, gastos económicos y aspiraciones de llegar a ser grandes luminarias del espectáculo.

El matrimonio tuvo, a su vez, otras dos hijas: Kendal y Killie Jenner. Producto de otro matrimonio, el ex deportista tiene también un hijo con cada una de sus otras dos ex esposas.

Aunque el año pasado Kris y Jenner se divorciaron, siguen cultivando una amistad estrecha. Y todos juntos enfrentan el cambio de sexo de Janner en un reality que ya tiene las primeras imágenes listas, las que constan de intervenciones para disminuir su nuez en el cuello (o manzana de Adán), operaciones en sus labios y tomando hormonas para iniciar el cambio.

Tanto las Kardashian como sus propias hijas han dado muestras de profundo apoyo a la decisión de Jenner. De hecho, la mayor de las mediáticas hermanas -Kim- ya habla de "el viaje de Bruce".

La propia Kristen Mary, aunque sorprendida, también termina por acompañar el citado "viaje". E, incluso, recientemente la propia madre de Jenner ha subrayado su "orgullo" por la "valentía de mi hijo en asumir este proceso. Si puede ayudar a otras personas, entonces todo habrá valido la pena", destaca.

 

Autores

LifeStyle