Pasar al contenido principal

ES / EN

Polémica por implementación del Marihuanómetro en ciudad colombiana
Miércoles, Febrero 4, 2015 - 14:13

Los habitantes de Soledad aseguran que con esta medida se estigmatiza a los conductores de la ciudad.

Este martes se conoció que los conductores de Soledad (Atlántico) serán sometidos al nuevo test o prueba Marihuanómetro cuando pasen por los puestos de control de la policía en el departamento, el cual permite detectar el consumo de marihuana, cocaína y otras sustancias.

Frente a la polémica que ha desatado este nuevo dispositivo, especialmente porque los ciudadanos de Soledad se sienten estigmatizados, el director de Tránsito de Soledad, Wilfrido Coronado, aseguró en diálogo con Caracol Radio que con este nuevo dispositivo no se pretende estigmatizar a los conductores de su municipio, solo buscan garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público principalmente.

A lo anterior, agregó que para nadie es un secreto el consumo de sustancias psicoactivas por parte algunos conductores, por lo que se realizarán estos controles “para que los usuarios de los vehículos en mención estén tranquilos y convencidos que la persona que conduce está lucida y no va a sufrir ningún percance”.

Coronado afirmó que como en Colombia está permitida la dosis personal “a mucha gente le gusta fumarse un tabaco de marihuana para salir a trabajar, pero esa persona debe tener una responsabilidad de que si lo consume no debe manejar”.

Para finalizar el funcionario señaló que están “realizando los estudios tanto jurídicos como económicos para la implementación de la medida, que inicialmente se adelantará los fines de semana”.

Autores

ELESPECTADOR.COM