Pasar al contenido principal

ES / EN

FCC Aqualia logra cuatro contratos en Iberoamérica valorados en 108 millones de euros
Miércoles, Febrero 4, 2015 - 13:40

La firma española, en consorcio con Hermes Infraestructura, va a construir una nueva conducción de acero de 18 kilómetros en Cutzamala para garantizar el suministro de agua potable a la zona periférica de la Ciudad de México.

Madrid. FCC Aqualia, compañía de gestión de agua del grupo de infraestructuras FCC, ha logrado cuatro nuevos contratos en Iberoamérica, dos en México y otros dos en Chile, con un valor conjunto de 108 millones de euros, informa la compañía.

La firma española, en consorcio con Hermes Infraestructura, va a construir una nueva conducción de acero de 18 kilómetros en Cutzamala para garantizar el suministro de agua potable a la zona periférica de la Ciudad de México, proyecto valorado en 66 millones y con un plazo de ejecución de dos años y medio.

También en el país norteamericano, Pemex Gas y Petroquímica ha adjudicado las obras de modernización de la toma en el ría Mezcalpa (Estado de Tabasco), que abastece a dos instalaciones de la compañía estatal energética, por un importe de 15 millones de euros.

En Chile ha sido seleccionada por Codelco para construir una planta de tratamiento de aguas subterráneas en Huechún, así como su operación y mantenimiento durante doce años, contrato que asciende a 12 millones.

Por último, FCC Aqualia ha obtenido un proyecto de 15 millones para construir una depuradora en la zona norte metropolitana de Santiago de Chile con una capacidad de tratamiento de 330 litros por segundo, suficiente para atender las necesidades de 150.000 habitantes.

Autores

EFE