Pasar al contenido principal

ES / EN

Amazon, Apple y Google acuerdan evitar las engañosas apps "gratis"
Miércoles, Febrero 4, 2015 - 13:33

Las empresas se comprometieron a eliminar la palabra "free" de las aplicaciones que soliciten compras posteriores para obtener vidas, poderes o funciones extra.

Por Margarita Cruz para Mediatelecom Agencia Informativa. Tres multinacionales tecnológicas de Estados Unidos llegaron a un acuerdo con el regulador de la competencia italiana, luego de ser investigadas por "prácticas comerciales desleales" en la descarga de aplicaciones móviles anunciadas como "gratis".

Apple, Amazon, Google, además del desarrollador de juegos francés Gameloft, se comprometieron con la Agencia para la Garantía de las Comunicaciones (Agcom) en Italia a eliminar la palabra "free" de las apps que puedan requerir posteriores compras para obtener vidas, poderes o funciones extra, así como lanzar una advertencia al usuario en el momento en que compre una aplicación.

El pacto se anunció después de que el regulador italiano, en coordinación con la Comisión Europea, realizara una investigación a estas compañías por mostrar publicidad engañosa a sus clientes con apps de juegos móviles considerados como "gratis" y que, sin embargo, necesitaban compras posteriores para continuar jugando.

Mediante un comunicado, la Agcom informó que amenazó a las tecnológicas con aplicar una multa máxima de cinco millones de euros si no aplicaban los cambios, contando con menos de 60 días para cumplirlo.

Autores

AETecno.com