Pasar al contenido principal

ES / EN

Cómo se moverá el mercado entre los fabricantes de smartphones y sus procesadores
Miércoles, Febrero 4, 2015 - 10:40

Tras conocerse la decisión de Samsung de prescindir del procesador Snapdragon 810, se han liberado una serie de tratativas y movimientos en la industria. Descubre qué cambios podrían afectar a tu marca de smartphone favorita.

Por Margarita Cruz para Mediatelecom Agencia Informativa. Al fabricante estadounidense Qualcomm no le va muy bien, y es que desde las declaraciones de Samsung acerca del calentamiento detectado en el procesador Snapdragon 810, la compañía informó que “no estará en el próximo diseño del dispositivo insignia de un gran cliente”, suponiendo que se trata del Galaxy S6.

La empresa, en su defensa, afirma que entre los 60 dispositivos móviles premium que usan el Snapdragon 810 se encuentra el LG G Flex 2, así como el Xiaomi Mi Note Pro, con “muchos más” que espera poner en marcha en las próximas semanas y meses.

Motorola, Sony Mobile, Oppo y Microsoft también han manifestado su apoyo al nuevo chip del desarrollador estadounidense.

Por otra parte, los procesadores fabricados por Samsung podrían adquirir una mayor reputación al saberse que Apple los eligió para abastecer 75% de su próximo iPhone.

Snapdragon 810 está diseñado para los más recientes smartphones de gama alta. Cuenta con un módem LTE superior para llegar hasta los 450 Mbps de descarga, soporte de hasta 55 megapíxeles en sus cámaras, resolución 4K para gráficos de juegos y videos, apoyo para todos los principales sistemas de navegación y configuraciones de espectro utilizados en el mundo, entre las principales características.

Autores

AETecno