Pasar al contenido principal

ES / EN

Hijuelas, la comuna chilena conocida como "La capital de las flores" cuenta con hermosos paisajes y viveros
Miércoles, Febrero 4, 2015 - 09:00

La Unesco declaró a todo el territorio de la comuna, ubicada en la V Región, como Reserva Mundial de la Biósfera, hecho que le permite estar libre de industrias contamiantes y así poder cuidar y preservar su hermoso entorno.

Los panoramas en los alrededores de la capital de Chile, Santiago, pueden transformarse en un verdadero descubrimiento. Si este verano las vacaciones o los paseos de fin de semana son hacia el Norte, una parada interesante en la V Región es Hijuelas, o también conocida como "La Capital de las Flores", debido a que es la comuna del país con mayor porcentaje de producción de flores.

Se trata del “Akon Kahuak” o “centinela de piedra” en quechua, el punto más alto del continente y que  vigila el Valle de Aconcagua que nace a sus pies. Es más, la Unesco declaró en 2009 a todo el territorio de la comuna de Hijuelas como Reserva Mundial de la Biósfera, hecho que le permite estar libre de industrias contamiantes y así poder cuidar y preservar su hermoso entorno.

En la hermosura de esta naturaleza generosa se encuentran múltiples viveros donde se pueden apreciar una hermosa cantidad de flores. Uno de ellos es Viveros Hijuelas, en el kilómetro 102 de Panamericana Norte y a minutos del Parque Nacional La Campana, reserva cuya biodiversidad fue estudiada incluso por Charles Darwin.

Las plantas y flores no sólo aportan belleza y elegancia, sino que además regalan una serie de beneficios para la salud, ya sea por sus propiedades medicinales o su influencia en el estado anímico de las personas.

¨El verano es la época que más nos familiarizamos con ellas. Azaleas, Lilium, Alegría Nueva Guinea, Alegría Danziger, Rosas Minies y Bromelias son algunas de las estrellas de jardines y terrazas esta temporada. Por esto, tenemos abiertas las puertas de nuestra casa matriz y sala de venta con una selección de más de 150 especies de diversas variedades¨, destaca Pamela Ruiz, ingeniero agrónomo a cargo del vivero.

Entre estas variedades, también se encuentran algunas únicas como Hibiscus Fire and Ice, muy importante por el color de su follaje, aporta a los jardines todos rojos y rosados, especie que puede ser utilizada a pleno sol y que presenta un requerimiento medio de agua. Florece en verano, con flores de gran tamaño y un color rojo especial que alegra el jardín. Éxito en ventas en su segunda temporada de producción y excelente precio.

Gran diversidad de colores, tipos de flores, follajes y tamaños para interior y exterior. A su vez, Viveros Hijuelas cuenta con complementos como compost para hacer sus propios transplantes y mulch decorativos. Siempre atendido con atención personalizada, de lunes a domingo.

"Viveros Hijuelas", es la empresa madre de una serie de emprendimientos líder relacionados con la producción de plantas de alta calidad que en conjunto forman el denominado Grupo Hijuelas.

Sus raíces se hallan en la década del sesenta cuando Juan Sone Mizunuma (1909-2001) inició el negocio que hoy continúan sus descendientes; transformándose en la actualidad y gracias a la profesionalización de sus procesos, en una de las firmas más importantes del país en el rubro de plantas ornamentales y venta por volumen.

Con sistemas de propagación in vitro dentro de otros métodos tradicionales, el uso de fertilizantes de última generación  y sustratos de excelente calidad, la empresa cuenta con el respaldo de agrónomos expertos con vasta experiencia; introduciendo constantemente nuevas especies, variedades e innovaciones en el mercado. 

Autores

Agencias / LifeStyle