Pasar al contenido principal

ES / EN

Nuevo espacio multicultural para practicar otros idiomas en Centro Histórico de Bogotá
Miércoles, Febrero 4, 2015 - 07:52

Los días miércoles, los bogotanos pueden romper barreras culturales y tener una charla libre y gratuita en otros idiomas con hablantes nativos.

El Centro Histórico de Bogotá cuenta con un espacio multicutural donde se promueve elconocimiento de otras culturas a través de una charla informal con personas provenientes de otros países. Es el escenario perfecto en Bogotá para la práctica libre y gratuita de idiomas con hablantes nativos.

La iniciativa Wednesday SpeakEasy, fue inspirada en los bares estadounidenses clandestinos “SpeakEasy” de los 20. En la ciudad, los bogotanos pueden practicar otros idiomas los días miércoles en Candelario Bar.

Las personas encontrarán las mesas del lugar con banderas que representan el idioma que se está practicando e indica el nivel (básico, intermedio o avanzado), para que cada quien decida qué idioma desea practicar. Se ubica un facilitador nativo en cada grupo quien hace una pequeña introducción para dar comienzo a la conversación.

Entre las ventajas de esta iniciativa está que se puede perder el miedo al entablar conversaciones con personas de países diferentes en cada encuentro cultural. Además no sólo los colombianos aprenden sino también los extranjeros, pues pueden actuar como maestros y enseñar español junto a los dialectos que tiene Colombia como el “bogotano”, “cucuteño” o “costeño”.

La estadounidense Tiffany Kohl y el australiano Travis Crocket, creadores de este espacio para extranjeros y colombianos, resaltan que, “no hace falta que vaya al extranjero para practicar otros idiomas, Wednesday SpeakEasy, es el punto estratégico de turismo en Bogotá, abierto para recibir a personas de todo el mundo que quieran disfrutar todos los miércoles de una noche de intercambio cultural en el Centro Histórico”.

Autores

ELESPECTADOR.COM