Pasar al contenido principal

ES / EN

Alonso Segura: revisión multidimensional del país permitirá identificar barreras al crecimiento
Miércoles, Febrero 4, 2015 - 06:20

Cabe recordar que el 8 de diciembre último el Perú firmó con la OCDE un acuerdo para implementar el "Programa País".

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, anunció el inicio de la revisión multidimensional del país, como parte de las acciones para integrar la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el cual permitirá identificar las barreras al crecimiento y desarrollo locales.

Cabe recordar que el 8 de diciembre último el Perú firmó con la OCDE un acuerdo para implementar el "Programa País" de dos años, como primer paso para integrar este grupo de países del primer mundo.

Segura señaló que el acceso del Perú al 'Programa País' implica realizar revisiones de políticas y prácticas de gobernanza pública, desarrollo territorial y la revisión multidimensional del país.

"La revisión multidimensional del país busca identificar las barreras al crecimiento y desarrollo, de manera general y hacer una propuesta de cómo atacarla en un horizonte de mediano plazo, de cinco a diez años, ese es el objetivo específico", declaró a RPP.

Señaló que la revisión multidimensional del país estará a cargo del director del Centro de desarrollo de la OCDE, Mario Pezzini, quién llegó al Perú para recoger las primera informaciones.

Pezzini anotó que si bien la recopilación de datos durará una semana, la revisión tomará un tiempo estimado de año y medio.

“Antes, se creía que los mercados que funcionan bien, construyen una sociedad buena. Esa es una parte de la historia. Hay muchos otros factores que intervienen con el funcionamiento de la economía. Es necesaria otra mirada que se enfoque en factores económicos, sociales, institucionales”, indicó el miembro de la ODCE.

Autores

Agencia Peruana de Noticias