Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno Chino convoca a estudiantes a postular a programa de becas 2015
Martes, Febrero 3, 2015 - 15:02

Los postulantes chilenos deben inscribirse antes del 31 de marzo.

El Gobierno de la República Popular China a través de CSC (China Scholarship Council) convoca a postular a la Beca del Gobierno Chino para el año 2015.

1. Cupos y categorías.

Los interesados pueden consultar en esta página para conocer las cinco categorías de becas: estudiantes de pregrado, estudiantes de maestría, estudiantes de doctorad, estudiosos generales y estudiosos mayores.

Para el año 2015 se ofrecen 16 cupos de beca para los ciudadanos chilenos, que incluyen todas las categorías mencionadas en el link.

2. Pasos y fechas

Los interesados pueden encontrar toda la información (requisitos de los solicitantes, documentación exigida, dotación de la beca, comunicación de resolución, así como universidades chinas anfitrionas, etc.) en el sitio oficial.

Los postulantes deben registrarse en el sistema de postulación on-line antes de las 20:00 horas del 31 de marzo.

Los postulantes registrados en el sistema de postulación on-line deben entregar, el 7 de abril, todos los documentos requeridos a la recepción de la Embajada de China en Chile, presentando su carnet de identidad al mismo tiempo. Lo deben haceer en Avenida Pedro de Valdivia 550, Providencia, Santiag, de 10:00 a 12:30 horas. 

a) Si el postulante no puede presentar los documentos personalmente en la Embajada, puede enviar a un tercero a entregar la documentación en su lugar. En este caso, el tercero deberá presentar su carnet de identidad y una autorización firmada ante notario por el propio postulante.

b) No se aceptará postulaciones sin registro previo en el sistema de postulación on-line.

c) La documentación correctamente recibida no se devolverá al postulante.

No se aceptará postulaciones después del 7 de abril.

A finales de julio se publicarán los resultados de las postulaciones en la página web de la Embajada China. Al mismo tiempo se organizará una reunión con los becarios para entregar las cartas de admisión e información de matrícula y visa.

El año académico chino empieza en septiembre de cada año.

3. Llinks importantes:

a) Formulario de SolicitudLos postulantes tienen que registrarse primero en esta página y seguir las instrucciones dadas. El formulario de solicitud se completa automáticamente online y se puede imprimir directamente. El número de agencia (AGENCY NO.) para los solicitantes chilenos es 1521.

b) Formulario de Examen Médico: Lo puede descargar en este linkLa foto en el formulario debe ser de tipo carnet, y tiene que estar timbrada por el centro médico o el doctor.

c) La información de las universidades y centros docentes chinos que aceptan becarios extranjeros están en la siguiente página web.

4. Contacto:

En caso de dudas escriba al siguiente correo: [email protected]No se aceptarán consultas por otra vía.

5. Preguntas frecuentes:

a) ¿Cuáles son los requisitos para postular a la beca?

Para postular la beca através de la Embajada de China en Chile se requiere que sea ciudadano chileno. Encuentre más requerimientos sobre la edad y la educación previa en el siguiente link.

b) ¿Me puede recomendar un hospital para hacer el examen médico?

No tenemos un hospital fijo para el examen. Usted puede acudir a cualquier hospital o clínica del país, lo importante es que esté completo el Formulario de Examen Médico. En este link puede descargar el formulario.

c) ¿Puedo ir a la Embajada para solicitar más información?

Toda la información que requiera la puede consultar via correo electrónico [email protected]. Le responderemos en un plazo de tres días hábiles.

d) ¿Cuánto será el valor de la beca?¿Será suficiente para vivir en China?

Para información sobre el valor de la beca consulte esta página.

La beca cubre un monto que le permite satisfacer sus necesidades básicas.

e) ¿Cuántos postulantes postulan cada año?

La cantidad de postulantes varía cada año, por lo tanto es imposible decir una cifra exacta.

f) ¿Cuáles son los requisitos de plan de estudio/carta de recomendación?

No hay un formato especial para estos documentos, sin embargo, se requiere que sean redactados en inglés o en chino.

g) ¿Cuándo tengo que comprar los pasajes internacionales?

El becario sabrá en el mes de julio al recibir la carta de admisión la fecha exacta en la que podrá hacer uso de la beca, por lo tanto, es allí donde el becario deberá agendar y costear él mismo su pasaje aéreo. Pero si el becario decide viajar antes, los costos de alojamiento, alimentación, etc. corren por su propia cuenta, y no de la beca.

h) ¿Cómo puedo traducir los documentos académicos a inglés o a chino?

Debe consultar en su casa de estudios por si otorgan certificados de notas y diplomas ya traducidos. En caso de lo contrario, debe usted mismo encargarse de la traducción del texto de los documentos en un archivo microsoft word y timbrarlos ante notario.

Autores

AméricaEconomía.com