Pasar al contenido principal

ES / EN

Péru: convocatoria al diálogo incluye a movimientos regionales, gremios y sociedad civil
Martes, Febrero 3, 2015 - 14:27

“Me interesa conversar con todos; con quienes tienen o no inscripción hábil ante el registro de organizaciones políticas del ente electoral", dijo Ana Jara.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, reafirmó su voluntad de propiciar un diálogo entre el Gobierno y todas las fuerzas organizadas de la sociedad, incluyendo a los movimientos regionales, a los gremios y sindicatos, y a la sociedad civil.

“Me interesa conversar con todos; con quienes tienen o no inscripción hábil ante el registro de organizaciones políticas del ente electoral. Nadie debe sentirse excluido”, dijo tras la reunión del foro del Acuerdo Nacional relativo a la adopción del Programa País, orientado a incorporar al Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En tal sentido, la jefa del Gabinete Ministerial señaló que la convocatoria para el diálogo incluye a todas las fuerzas vivas, pues “todos formamos parte del país y todos tenemos una voz que debe ser escuchada”, afirmó.

Jara Velásquez resaltó, asimismo, que las fuerzas políticas representadas en el foro del Acuerdo Nacional están “de acuerdo en la consolidación del sistema democrático, del estado de derecho y del buen gobierno”.

“No hubo una voz disonante en ese sentido”, manifestó la alta funcionaria, refiriéndose a lo dialogado esta mañana en la reunión del mencionado grupo, en el Palacio Torre Tagle, sede de la Cancillería del Perú.

En cuanto a la incorporación del Perú a la OCDE, este proceso se hará “apuntando hacia la agenda social y la agenda interna”, anotó Jara.

Autores

Agencia Peruana de Noticias