Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú logra mejor presentación en Feria de Turismo en Turquía
Martes, Febrero 3, 2015 - 13:22

EMITT 2015 es la exhibición más grande de turismo en Turquía y en la región, tanto de Europa del Este como del Medio Oriente.

Lima. Perú participó por primera vez en la Feria de Viajes y Turismo del Este Mediterráneo (EMITT 2015), llevada a cabo en el Centro de Convenciones de Tuyap, en Turquía del 22 al 25 de enero, informó este martes la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

Indicó que el pabellón del Perú obtuvo el premio por “La primera y mejor presentación en EMITT 2015” (The First & Best Appearance of EMITT 2015).

“Es un orgullo para los peruanos este reconocimiento, especialmente para un país que participa por primera vez en esta feria considerada la más importante del sector turismo en ese país y que reúne anualmente a casi 60 mil profesionales del turismo y a unos 70 mil visitantes provenientes de 60 países”, dijo.

Durante la feria, el stand peruano fue visitado por tour operadores, agentes de viaje y profesionales de diferentes medios de comunicación y de servicios relacionados con el sector turismo a quienes se les entregó catálogos de diversos atractivos turísticos nacionales.

También se ofreció tradicionales sándwiches triples y galletas elaboradas en base a quinua, para dar a conocer la riqueza gastronómica.

El embajador peruano en Turquía, Jorge Abarca y el Cónsul Honorario del Perú en Estambul participaron en la ceremonia de inauguración de la feria EMITT, que contó con la asistencia del viceministro de Cultura y Turismo de Turquía y del gobernador y alcalde de Estambul, entre otras personalidades.

EMITT 2015 es la exhibición más grande de turismo en Turquía y en la región, tanto de Europa del Este como del Medio Oriente, dirigida a tour operadores, agencias de viaje, medios de comunicación, hoteles, representaciones de ciudades y pueblos de Turquía.

Es la única feria en la región que ha crecido un 25% en los últimos años y, por ese motivo, ha incrementado su espacio para albergar a más países y a un mayor número de operadores turísticos y empresas hoteleras, entre otros participantes. Reúne anualmente a más de 60.000 profesionales de turismo.

Algunos de los países que participaron en esta edición fueron Azerbaiyán, Argentina, Brasil, Bulgaria, Cambodia, Croacia, Cuba, Egipto, Georgia, Grecia, India, Irán, Macedonia, Maldivas, Perú, Rusia, Seychelles, Tailandia, Tayikistán, Túnez, entre otros.

Autores

Agencia Peruana de Noticias