Pasar al contenido principal

ES / EN

Método para enseñar inglés tiene a Chile como próximo objetivo
Martes, Febrero 3, 2015 - 11:39

Helen Doron English está presente en 34 países, y más de dos millones de niños en el mundo son bilingües gracias a su método.

Mientras la demanda por aprender inglés crece a nivel mundial, y la oferta por cursos para perfeccionarse aumenta exponencialmente, la apertura de nichos diferenciados comienza a consolidarse. Uno de los más exitosos es el de la enseñanza de un segundo idioma a edades tempranas.

Con presencia en Perú, México y Ecuador, Helen Doron English, método pionero en la enseñanza del inglés para niños, busca continuar con su expansión en la región ingresando a Chile. De esta forma, la marca tiene como principal objetivo incrementar todavía más su participación mundial, registrando casi 120 mil alumnos y 4 mil profesores.

Un crecimiento anual cercano al 11% y participación en 34 países, han generado que Helen Doron English, con tres décadas de experiencia, lidere la consolidación del segmento de educación de idiomas para infantes desde los tres meses de vida. Actualmente, dos millones de niños en el mundo hablan inglés gracias a este método.

El sistema de enseñanza comenzó en 1984, cuando Helen Doron conoció el método diseñado por el doctor Shinichi Suzuki, para enseñar partituras musicales de forma auditiva a menores que todavía no sabían leer.

“Chile es uno de los países de la región más avanzados económicamente. Esto supone varias características, todas relacionadas con nuestro modelo de negocio, que gira en torno a la enseñanza del inglés para niños”, explica Anne Gordon, vicepresidenta de Desarrollo de Helen Doron Educational Group.

La ejecutiva agrega que “Chile es un país con grandes oportunidades de crecer económicamente y por ende de internacionalizarse. Además, hay mucha gente con iniciativa empresarial y emprendedores dispuestos a invertir en proyectos propios, por lo que el método de franquicias se ajusta muy bien a esta realidad”.

Autores

AméricaEconomía.com