Pasar al contenido principal

ES / EN

Uruguay cuenta con votos para entrar al Consejo de Seguridad en 2015-2016
Martes, Febrero 3, 2015 - 11:32

En una reunión celebrada este lunes, el Grupo Regional de Naciones Unidas de América Latina y el Caribe (Grulac) de la ONU decidió respaldar la candidatura uruguaya.

Montevideo. Uruguay cuenta con el apoyo de los 33 países de América Latina y el Caribe para entrar, por segunda vez en su historia, al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) como miembro no permanente, afirmó este martes el canciller Luis Almagro.

En una reunión celebrada este lunes, el Grupo Regional de Naciones Unidas de América Latina y el Caribe (Grulac) de la ONU decidió respaldar la candidatura uruguaya para el puesto que le corresponde a esta región en el Consejo de Seguridad de la ONU durante el periodo 2015-2016, dijo Almagro a Radio Sarandí.

La elección se hará formalmente el próximo octubre durante la Asamblea General de Naciones Unidas y, según Almagro, Uruguay ha quedado como candidato único de la región para ese puesto y con los votos necesarios para alcanzarlo.

Solamente un país que obtuvo el endoso de su grupo regional, Sudán del Sur, no consiguió posteriormente el puesto en el Consejo de Seguridad, subrayó Almagro.

Uruguay fue miembro no permanente del Consejo de Seguridad en el período 1965-1966.

Autores

EFE