Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolivia proyecta la construcción de una carretera pavimentada para fortalecer las exportaciones por Perú
Martes, Febrero 3, 2015 - 11:03

La obra uniría Patacamaya-Coro Coro e Hito IV con el objetivo de facilitar las exportaciones hacia ultramar por el puerto de Ilo.

El presidente Evo Morales aseguró, tras inaugurar la doble vía La Paz-Oruro, que "ya está en planes" la construcción de un camino pavimentado entre Patacamaya-Coro Coro-Hito IV, en la frontera con Perú, para fortalecer las exportaciones bolivianas hacia ultramar por el puerto de Ilo.

"Queremos hacer un camino pavimentado, ya está en planes, de Patacamaya a Coro Coro y de Coro Coro rumbo a Hito IV, frontera con Perú y de ahí hacia Ilo", anunció.

El Primer Mandatario dijo que esa nueva ruta permitirá a los transportistas y exportadores que viajan desde Santa Cruz o Cochabamba, articular directamente el paso de su mercadería por Viacha, sin la necesidad de entrar a las ciudades de La Paz o El Alto para llegar a Perú.

"Para los compañeros transportistas vamos a ahorrar tiempo, en vez de entrar a La Paz o El Alto, podrán salir por Viacha, (que es la) línea recta hacia Ilo", agregó.

El Mandatario boliviano aseveró, en base a estudios oficiales, que el nuevo tramo entre Patacamaya e Hito IV permitirá a los transportistas cruceños ahorrar tiempo y combustible, tomando en cuenta que el recorrido entre el oriente boliviano y la frontera con Perú se reducirá al menos en 100 kilómetros.

Autores

LaRazón.com