Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno peruano invertirá US$470 millones para sanear el Lago Titicaca
Martes, Febrero 3, 2015 - 10:27

Según la autoridad, el proyecto de saneamiento en este lago, uno de los más altos del mundo, a 3.812 metros sobre el nivel del mar, comprende la construcción de seis plantas de tratamiento de residuos sólidos.

Lima. El gobierno peruano invertirá alrededor de US$470 millones para el saneamiento del Lago Titicaca, que es compartido en la zona surandina con Bolivia, anunció hoy el presidente peruano, Ollanta Humala.

Según el mandatario, el proyecto de saneamiento en este lago, uno de los más altos del mundo, a 3.812 metros sobre el nivel del mar, comprende la construcción de seis plantas de tratamiento de residuos sólidos.

El anuncio de Humala responde a las preocupación manifestada por los pobladores de la zona por los altos niveles de contaminación que se han detectado en el referido lago, situado en la remota región altiplánica de Puno que se ubica a 1.540 kilómetros al sureste de Lima, la capital peruana.

Humala también adelantó que los proyectos para la construcción de las seis plantas de tratamiento de agua, que contribuirá al saneamiento de esta reserva lacustre, ya tienen viabilidad para iniciar trabajos a partir de marzo.

El Titicaca se encuentra ubicado entre las nevadas cordilleras en una cuenca hidrográfica de alrededor de 58.000 kilómetros cuadrados y es considerado como el lago navegable más alto del mundo y ocupa la 19ª posición mundial a nivel de superficie.

Autores

Xinhua