Pasar al contenido principal

ES / EN

Costa Rica buscará mejorar su sector agroalimentario por medio de la innovación
Martes, Febrero 3, 2015 - 10:15

El ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz, presentó las Políticas del Sector Agropecuario 2015-2018 y destacó que entre los objetivos se encuentran aumentar la productividad y competitividad, mejorando la investigación.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica (MAG) divulgó hoy el plan de acción para el sector, que se enfocará en estimular la producción nacional por medio de la investigación e innovación al 2018.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz, presentó hoy las Políticas del Sector Agropecuario 2015-2018 y destacó que entre los objetivos se encuentran aumentar la productividad y competitividad, mejorando la investigación.

"Tenemos metas cuantitativas para mejorar la productividad y la competividad del sector. Trabajaremos en productos sensibles que tienen una baja productividad, pero que pueden mejorar y que están amenazados sobretodo por importaciones, que a la vez tienen un lugar preferencial en la dieta de los costarricenses", expresó Arauz en su presentación.

Además, indicó que el MAG realizará alianzas estratégicas con las academias y establecerá una coordinación entre las entidades para lograr mejorar las condiciones en que producen los agricultores.

Entre los compromisos del Ministerio, Arauz expresó que trabajará en la protección y apoyo a las familias dedicadas a la producción agropecuaria, en la mejora los servicios financieros y las condiciones de vida de la población de los territorios rurales.

Según Arauz, los dos grandes motores que mueven al sector agropecuario son la agricultura de exportación y la agricultura dedicada al mercado externo, por cual apoyarán a los productores con mejores herramientas de financiación y seguros de las cosechas.

Autores

EFE