Pasar al contenido principal

ES / EN

Google dona a ONG US$775.000 para formación de latinos y afroamericanos
Martes, Febrero 3, 2015 - 07:17

El programa de formación ofrecerá asesoramiento y guía durante cursos en los que los participantes podrán interactuar con profesionales del sector tecnológico.

La ONG con sede en San Francisco (EE.UU.) CODE2040 anunció que recibirá US$775.000 de Google para ofrecer cursos gratuitos de formación a 5.000 estudiantes de ingeniería latinos y afroamericanos durante los dos próximos años.

La ayuda financiera también permitirá a CODE2040 expandir su presencia en otras ciudades de Estados Unidos como Austin y Chicago.

El anuncio llega en medio de un creciente debate sobre la falta de diversidad en Silicon Valley.

El nombre de la ONG de San Francisco hace referencia al año en el que se espera que los hispanos y otras minorías superen a la población blanca en Estados Unidos.

El programa de formación a jóvenes latinos y afroamericanos comenzará este año y ofrecerá asesoramiento y guía durante cursos en los que los participantes podrán interactuar con profesionales del sector tecnológico.

CODE2040 ha recibido casi 4 millones de dólares en donaciones de organizaciones filantrópicas y empresas como la firma de alquileres Airbnb.

Autores

EFE