Pasar al contenido principal

ES / EN

Seis locales gastronómicos que están protagonizando la vida social de Punta del Este
Lunes, Febrero 2, 2015 - 16:32

Apacibles playas de arena blanca y mucho glamour son los atractivos de este balneario uruguayo, a sólo 130 km de Montevideo.

Sobre una larga península de arena, bosques y piedras se encuentra una de las ciudades preferidas por la realeza y las celebridades para refugiarse y disfrutar de unas extraordinarias vacaciones. Punta del Este está dividida en Playa Mansa y Playa Brava. La primera se caracteriza por sus aguas tranquilas, que se cruzan con las del río de la Plata, mientras que la segunda sorprende y divierte a los bañistas con la furia de las olas.

La Brava también se ha hecho famosa por la escultura de “La mano sobre la arena”, levantada en 1982, sus modernos edificios, mansiones, exclusivos almacenes y atractivos restaurantes.

La avenida principal, conocida como Gorlero, se transforma todos los días en una entretenida pasarela por la que desfilan día y noche personalidades del jet set internacional. La plaza Artigas es otro de los lugares emblemáticos. Una colorida muestra de artesanías cautiva a los turistas que disfrutan caminando en el atardecer.

Aunque la arquitectura de la ciudad y sus magníficas playas son suficiente para querer volver, el ambiente glamuroso y alegre es la esencia de la personalidad de Punta del Este. Y qué mejor que los restaurantes, clubes y paraderos para disfrutar del espíritu festivo y la elegancia.

Amenizados con espectáculos musicales o escenario de inolvidables fiestas electrónicas, con cartas que permiten probar lo mejor de la gastronomía local, internacional y fusión, seis locales, recomendados por el Ministerio de Turismo y Deporte, la mayoría ubicados en la playa, están protagonizando la vida social de la llamada perla de Uruguay. Conózcalos.

- Mantra Beach Club

En la orilla de la playa Manantiales, este parador de 500 m2 es el escenario de moda para las fiestas electrónicas. También tiene una amplia  oferta gastronómica, en la que se destacan los tiracuyá: tiraditos de salmón con salsa de maracuyá.

- La Huella

Este restaurante, considerado uno de los 50 mejores de América Latina en 2014, es una de las paradas obligadas en Playa Brava. Sus comensales pueden disfrutar de la parrilla uruguaya, recetas a base de pescado y sushi.

- Selenza Club de Mar

Un encantador parador boutique que ofrece cocina de autor y shows musicales al atardecer. Este año su fuerte será la cocina peruana-fusión y habrá nuevos atractivos como desfiles de moda y catas de vino.

- La Susana

Nació a fines de 2013 en la bahía Vik. Se encuentra en la ruta 10, en medio de una espesa vegetación. La hamburguesa Susana, con un corazón de queso azul acompañada de ensalada y papas fritas,  es uno de los platos  imperdibles.

- Moby Dick Beach

Conocido como el parador de Citi, este local de la calle principal de La Barra  se ha convertido en el lugar preferido de los jóvenes. La novedad para este año será la venta de productos de Mesano, una divertida línea de helados artesanales.

- Ovo Beach Club

Es el nuevo atractivo de Playa Mansa. Sus casi 400 m2 en medio de la arena, atraen a decenas de visitantes ansiosos por tomarse unos tragos y vibrar al ritmo de la música electrónica.

Autores

El Observador/ LifeStyle