Pasar al contenido principal

ES / EN

Inmobiliaria española Realia se dispara en bolsa ante posible adquisición de Slim
Lunes, Febrero 2, 2015 - 16:18

Tras convertirse en el primer accionista de FCC con el 25,6%, el magnate mexicano ha puesto el foco en las operaciones en marcha, así como en la evolución de las filiales del grupo constructor y de servicios.

Madrid. Las acciones empresa inmobiliaria española Realia, la participada en un 61,7% por la constructora FCC y el banco Bankia, registraba hoy una fuerte subida en bolsa de un 14,75% ante los posibles planes del magnate mexicano Carlos Slim para comprarla.

Con ello, las acciones de la compañía se intercambian a 0,70 euros por acción.

Tras convertirse en el primer accionista de FCC con el 25,6%, Slim ha puesto el foco en las operaciones en marcha, así como en la evolución de las filiales del grupo constructor y de servicios.

El multimillonario mexicano está presente en el mercado inmobiliario a través de su compañía Carso.

Con anterioridad a su entrada en el capital social de FCC, la sociedad Hispania, cotizada controlada por el grupo Azora y participada por el financiero George Soros, lanzó una oferta pública de adquisición (opa) por el 100% de la inmobiliaria Realia a un precio de 0,49 euros por acción.

La oferta de Hispania se dirige a 321.854.379 acciones de Realia, un número que resulta de sumar al capital social existente (307.370.932 acciones) las 14.483.447 acciones nuevas que, como máximo, podría llegar a suscribir antes de la finalización del plazo de aceptación de la oferta la Sareb si opta por capitalizar un préstamo participativo.

El pasado 22 de diciembre, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) admitió a trámite la solicitud presentada por Hispania Activos Inmobiliarios para formular la opa sobre el 100% de Realia.

Autores

EFE