Pasar al contenido principal

ES / EN

Actividad fabril global se aceleró en enero
Lunes, Febrero 2, 2015 - 16:15

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Manufacturas Globales de JPMorgan, producido junto a la firma de servicios de información financiera Markit, subió a 51,7 en enero desde la lectura de 51,5 de diciembre.

La actividad manufacturera global se aceleró modestamente en enero debido a que las fábricas redujeron los precios por segundo mes consecutivo, lo que ayudó a elevar los nuevos pedidos, mostró un sondeo el lunes.

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Manufacturas Globales de JPMorgan, producido junto a la firma de servicios de información financiera Markit, subió a 51,7 en enero desde la lectura de 51,5 de diciembre, que fue su mínimo nivel en 16 meses.

Enero fue el vigésimo sexto mes en que el índice ha estado sobre el nivel de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

El desplome de los costos de los insumos -que cayeron a su ritmo más veloz desde julio de 2012- dio espacio a las fábricas para reducir precios al mayor ritmo en casi un año.

"El PMI de enero mostró una fuerte caída en los costos de los insumos debido a que la baja de los precios del petróleo redujo los costos y dio un respiro útil para los márgenes en buena parte del sector manufacturero global", comentó David Hensley, un director de JPMorgan.

El PMI combina datos de sondeos de países entre los que figuran Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

Autores

Reuters