Pasar al contenido principal

ES / EN

Este video de Facebook es en realidad una trampa
Lunes, Febrero 2, 2015 - 15:16

Un virus que aparenta ser un enlace a YouTube ya infectó a más de 110.000 usuarios en dos días.

La red social Facebook detectó la existencia de un video de contenido pornográfico que infecta a sus usuarios en el momento de reproducirlo. El malware (código malicioso) ya infectó a más de 110.000 usuarios en solo dos días.

La técnica consiste en abrir un enlace incluido en un mensaje aparentemente de YouTube. El video comienza a reproducirse, pero luego se detiene y pide al usuario actualizar el reproductor flash. Si el usuario lo acepta, se descarga en su sistema un flash falso que contiene el virus.

Según reveló el sitio especializado Threatpost, el malware puede manipular el uso del teclado y los movimientos del mouse.

Facebook confirmó la existencia de este video y aseguró que está trabajando para eliminarlo. "Estamos bloqueando estos engaños, ofreciendo opciones para limpiar los equipos afectados y estudiando las medidas adicionales para asegurar que los usuarios tengan una experiencia segura en Facebook", comunicó la empresa.

Los videos de contenido sexual son frecuentemente utilizados como cebo para la propagación de virus informáticos. En julio de 2014, la empresa de seguridad BitDefender emitió una advertencia sobre un malware que circulaba por Facebook que también se hacía pasar por un video de YouTube y que prometía mostrar un desnudo.

Autores

Cromo - El Observador