Pasar al contenido principal

ES / EN

49% de los chilenos asegura que los amores de oficina afectan la productividad
Lunes, Febrero 2, 2015 - 10:37

Sin embargo, un 50% de los profesionales estaría dispuesto a intentar una relación con un compañero (a) de trabajo, según una encuesta de Trabajando.com Chile.

Una encuesta realizada por Trabajando.com a más de 200 profesionales usuarios del portal en Chile, evidenció que un 49% asegura que los amores de oficina afectan negativamente la productividad.

Según el portal de trabajo, este tipo de relaciones estaría permitido en un 37% de las empresas chilenas versus un 40% que no lo acepta.

Sin embargo, pese a las limitantes, un 50% de los profesionales estaría dispuesto a intentar una relación con un compañero (a) de trabajo.

Para Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com Chile, “ en su gran mayoría, las empresas chilenas tienen políticas que no permiten las relaciones al interior de las organizaciones, las que van desde trabajar con los padres, hermanos , hijos o primeras hasta con la pareja, principalmente porque pueden afectar la productividad de los involucrados, así como también la toma de decisiones y el manejo de la información. No obstante, para aquellas organizaciones que sí lo permiten y para los trabajadores que mantienen una relación de este tipo, se les aconseja mantener separadas las cosas laborales de las personales, ya que podrían afectar su rendimiento, acciones, resoluciones, etc. Esta sugerencia evitará que el trabajo de esas parejas sea percibido de forma diferente debido a su romance”, indicó Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com Chile.

 

Autores

AméricaEconomía.com