Pasar al contenido principal

ES / EN

HEC Paris presentó nuevos casos de estudio
Lunes, Febrero 2, 2015 - 10:00

Son casos que "nos permite analizar escenarios y estrategias que son aplicadas y ejecutadas por empresas reales en Qatar", dijo Laoucine Kerbache, decano y director ejecutivo de HEC Paris en Qatar

HEC Paris School of Administración presentó dos nuevos casos de estudio sobre Al Shaqab, una instalación de cría equina lujosa con sede en Doha dedicada a los servicios de construcción, comercio, fabricación y soporte de acero. 

La presentación sobre Al Shaqab se realizo mediante una sesión interactiva con la doctora Anne Michaut, profesora de Marketing en HEC Paris y experta en estrategias de lujo. El caso fue presentado por el profesor Michaut en presencia de Fahad al-Qahtani, director ejecutivo de Al Shaqab. 

La segunda presentación también incluyó una sesión interactiva dirigida por el profesor de HEC Paris, Joseph Nehme, y Laoucine Kerbache, decano y director ejecutivo de HEC Paris en Qatar. El estudio de caso, que se trata de Coastal, un proyecto único, que fue probado en los egresados ​​de los programas de Gestión de MBA Ejecutivo y de la Unidad Estratégica de Negocios de HEC París. 

La presentación de Nehme destacó enfoque de gestión de Coastal. La presentación fue seguida por discusiones de grupo en la que Nehme guiaba la audiencia a través de los principios de gestión de calidad total y de gestión de proyectos basado en las mejores prácticas. 

"Estos estudios de caso, desarrollados localmente, nos permiten ofrecer contenidos académicos al día sobre los avances que se están ejecutando en diversos sectores empresariales ", dijo el profesor Kerbache y agregó: "También nos permite analizar escenarios y estrategias que son aplicadas y ejecutadas por empresas reales en Qatar" 

Durante el debate sobre Al Shaqab, Michaut centró el enfoque único. Según él, Al Shaqab tuvo que pasar de la etapa inicial de desarrollo para convertirse en un negocio de pleno derecho en la industria equina y más allá. El taller de estudio de caso también tiene como objetivo evaluar los activos únicos desarrollados en Al Shaqab y  pensar creativamente sobre flujos de ingresos potenciales.

 

 

Autores

AméricaEconomía.com