Pasar al contenido principal

ES / EN

The Pirate Bay revive y vuelve a estar en línea
Lunes, Febrero 2, 2015 - 09:21

El sitio se mantuvo dos meses inactivo luego que Suecia realizara una redada contra sus servidores.

Luego de pasar más de dos meses inactivo, The Pirate Bay ha resurgido de sus cenizas y ha vuelto a estar en línea durante este fin de semana. La página de descargas había sufrido un problema en sus servidores, luego de que fueran desconectados por las autoridades de Suecia bajo importantes cargos de piratería.

Inicialmente se esperaba el regreso de esta web para este domingo 1 de febrero. Sin embargo, The Pirate Bay alcanzó a regresar antes de la fecha prevista, durante este sábado 31 de enero. Todo esto a pesar de que solamente el pasado 15 de diciembre, parte de sus creadores daban por perdido el sitio y la posibilidad de que retornara.

Junto con la caída de la plataforma, páginas como Isohunt se dedicaron de mantener su buscador en línea. Sin embargo, su alejamiento de internet también dio paso para que se crearan muchos clones del sitio, especialmente con fines maliciosos.

Hasta el minuto, la web que figura como uno de los mayores buscadores de torrents de internet, no cuenta con mayores diferencias en su forma de trabajo. Además, no habría perdido su base de datos, aunque ésta se mantiene sin actualizar desde el día de la redada a sus servidores, el pasado 9 de diciembre.

 

Autores

AETecno.com