Pasar al contenido principal

ES / EN

Último fin de semana para ver a Mafalda en Santiago
Viernes, Enero 30, 2015 - 16:50

Exposición recuerda los 50 años que acaba de cumplir Mafalda el año 2014, apareciendo por primera vez en la revista "Primera Plana" en 1964. También se conmemoran los 60 años de carrera del dibujante Quino.

Mafalda es uno de los personajes más populares de la historieta argentina y también de parte importante del mundo. Sus libros han sido traducidos a 26 idiomas. De hecho, fue elegida como una de las diez argentinas más influyentes del siglo XX.

Creada el 15 de marzo de 1962, la niña siempre despierta y asertiva se preocupa por el mundo y no entiende cómo los adultos pueden llevarlo tan mal. A través de ella y su entorno su destacado autor Quino reflexiona sobre la situación el planeta  y las personas que lo habitan.

Bajo el contexto del Festival Internacional Santiago a Mil, el Centro Cultural Gabriela Mistral ofrece hasta este domingo una amplia exhibición de tiras originales de Mafalda, con la finalidad de reunir a la familia en torno a conceptos como amistad, imaginación, creatividad, amor, lazos filiales y sentido común.

Bajo el nombre de “Quino por Mafalda”, e impulsada por autoridades de Buenos Aires, la exhibición recorre varios de los momentos más destacados en la trayectoria de la simpática e inquisitiva niña, siempre preocupada por la humanidad y la paz mundial, rebelándose con inteligencia contra el mundo legado por sus mayores.

Mafalda ama tanto a la primavera, como la música de Los Beatles y odia con profundidad la sopa, la guerra y la injusticia. Junto a ella se podrán ver también sus inseparables amigos Felipe, Manolito, Guille, Susanita, Miguelito y Libertad.

La muestra cuenta con historietas originales y cortos animados, tributando -por cierto- a las frases más destacadas dichas por la niña, entre las que destacan “Paren el mundo, que me quiero bajar”, “Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo importante” o “¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?”.

La exposición recuerda los 50 años que acaba de cumplir Mafalda el año 2014, apareciendo por primera vez en la revista "Primera Plana" en 1964. También se conmemoran los 60 años de carrera del dibujante Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino.

La entrada es totalmente gratuita y busca poner en valor la obra de uno de los mejores humoristas gráficos latinoamericanos.

 

Vea también en Revista Cultura y Tendencias

Foo Fighter en Chile: La intimidad de un megaconcierto

 

Autores

Revista Cultura y Tendencias