Pasar al contenido principal

ES / EN

BSTinnovation anuncia cuarta versión del Global Vision Tour
Viernes, Enero 30, 2015 - 11:13

Los participantes conocerán a los líderes de las organizaciones del futuro, sus estrategias de innovación corporativa, modelos de negocios, metodologías para innovar y espacios de trabajo en Silicon Valley.

BSTinnovation, en alianza con Sofofa Innova y la facultad de Economía y Empresa de la UDP, en colaboración con JobTravel, organizan la cuarta edición del Global Vision Tour, el programa que busca acercar a los chilenos líderes del mundo emprendedor, social, empresarial y científico al ecosistema de la innovación en Silicon Valley, California, Estados Unidos.

El programa, en su versión 2015, se realizará del 19 al 24 de abril. El viaje contempla la visita a organizaciones líderes en innovación como Google, Facebook, Singularity University, Ideo y la universidad Stanford, donde los participantes podrán conectarse con los protagonistas de las empresas que están cambiando el mundo.

Inspirar, explorar nuevas ideas y conceptos, identificar nuevas oportunidades de negocios y mercados impulsados por las nuevas tecnologías, son algunos de los objetivos que tiene el programa.

Global Vision Tour está ciento por ciento orientada a la acción, a la generación de nuevas ideas y a la gestión de redes de negocios y conocimientos, está dirigido a los altos ejcutivos y ejecutivas de empresas, gerentes generales, gerentes de nuevos negocios, gerentes de recursos humanos, empresarios e inversionistas interesados en explorar la ideas e implementarlas en sus organizaciones.

“Las nuevas tecnologías y los nuevos modelos de negocios basados en la colaboración están impulsando transformaciones profundas en la gestión de las empresas. Esta gira es un viaje de exploración que conecta a los participantes con un mundo infinito de posibilidades de creación de valor para ellos y sus industrias. Creo que la inspiración genera acción y ha habido un antes y un después de la experiencia, no sólo por la gestión de una nueva red de contactos sino por el valor de estar ahí presente, vivenciar los espacios y las conversaciones del futuro en tiempo real”, expresa Bárbara, Silva CEO BSTinnovation y Embajadora de Singularity University en Chile”.

George Anastassiou, empresario y presidente de la Fundación Mustakis, quien participará en la Gira a Silicon Valley en el 2015 indica: “Lo tenía pendiente desde hace 2 años, los modelos y empresas en Silicon Valley estarán mostrando las tendencias de los próximos años y hacia donde apunta la tecnología y los grandes cambios”.

Por su parte, M. Isabel Aranda R., gerente División Productos de Scotiabank, explica: “La decisión de ir a Silicon Valley la tomé porque considero que es una gran oportunidad de conocer y descubrir el alcance de la innovación. Será sin duda un tremendo activo para mi desarrollo personal y también profesional, dado a mi actual trabajo como Head de Productos de un banco. La industria bancaria tiene un permanente desafío de innovar en las soluciones financieras que ofrece a sus clientes, así como también en los modelos de atención y relacionamiento con éstos. Además me interesa mucho conocer qué desafíos enfrentan los emprendedores hoy día, pues quisiera iniciar una etapa de mentoring a emprendedoras y compartir mi experiencia de haber desarrollado a lo largo de mi carrera nuevas líneas de negocios”.