Pasar al contenido principal

ES / EN

Apple lidera la compra de apps pero Google gana en las descargas
Viernes, Enero 30, 2015 - 07:01

Un nuevo estudio reveló que Google Play acumuló 60% más aplicaciones bajadas, mientras que la plataforma App Store generó 70% más ingresos.

Por Margarita Cruz para Mediatelecom Agencia Informativa. Aunque Google Play, presente en los dispositivos Android, representa la mayoría de las descargas de aplicaciones en el mundo, App Store, para el sistema operativo iOS, genera más ingresos, así lo dio a conocer una investigación de App Annie.

Según el informe, Google Play fortaleció su liderazgo en 2014 al acumular casi 60% más de descargas de aplicaciones que App Store. Sin embargo, la tienda virtual de Apple generó alrededor de 70% más ingresos que Google. La firma de análisis no ofreció las cifras precisas de descargas de cada tienda de aplicaciones.

Los países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) mostraron el mayor potencial de crecimiento, al ser Estados Unidos y Brasil los países con más descargas desde Google Play, mientras que en ingresos por apps en iOS de nuevo lidera la nación estadounidense, Japón y China.

Los ingresos combinados de los cuatro países del BRIC aumentó 120 por ciento en 2014. App Annie predice para 2015 un fuerte crecimiento en Indonesia, México, Turquía y Vietnam en medio de una gran inversión en su infraestructura de red.

A nivel mundial, la aplicación más descargada el año pasado fue Facebook Messenger, seguida de Facebook, WhatsApp, Instagram, Skype, Clean Master, Viber, Line, Twitter y Snapchat, es decir, aplicaciones de redes sociales.

 

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa