Ciudad de Panamá. Durante su visita a Panamá el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, inspeccionará ampliación del Canal de Panamá, visitará las esclusas de Miraflores y realizará reuniones bilaterales con autoridades panameñas.

De acuerdo a la agenda enviada por la Presidencia de Panamá, a primeras horas de la mañana Biden tiene previsto llegar al Palacio Presidencial de Panamá, donde sostendrá reuniones bilaterales con autoridades panameñas.

En horas de la tarde visitará las esclusas de Miraflores y seguidamente se trasladará al Proyecto de Ampliación del Canal de Panamá.

Medios internacionales señalaron que el mensaje que lleva Biden a Panamá es que "lo que está pasando con (la expansión) del Canal importa", sobre todo para la creación de nuevos empleos y el crecimiento económico en EE.UU., según explicaron esta semana en una conferencia telefónica con periodistas funcionarios del gobierno.

El Canal de Panamá, cuya ampliación llevará a partir de 2015 su capacidad de transporte de 300 a 600 millones de toneladas anuales, "es un salvavidas para el comercio de Estados Unidos y del mundo entero", subrayó uno de los funcionarios.

Además, Biden enfatizará en Panamá la vinculación entre el desarrollo de los puertos estadounidenses y el proyecto de expansión del Canal.

En su viaje el vicepresidente estará acompañado por el secretario de Transporte de EE.UU., Anthony Foxx, varios senadores y representantes, y los alcaldes de las ciudades de Baltimore, Atlanta (Georgia) y Filadelfia (Pensilvania).