La abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, señaló que una de las armas de su candidatura para sumar votos al 25% que logró el domingo, será armar una nueva “coalición” y convocar a quienes no votaron.

Tras recibir las visitas de Iván Moreira, Jacqueline van Rysselberghe, Felipe Kast y de Luciano Cruz-Coke, la aspirante a La Moneda señaló que se está preparando “un comando más amplio con nuevos rostros también y ustedes van a ir viendo en los próximos días”.

“Estamos muy, muy agradecidos y contentos de la votación que tuvimos ayer y queremos armar una coalición lo más amplia posible y salir a buscar esa gente que no salió a votar. Hubo más o menos la mitad que no salieron a votar y, justamente, ahora tenemos un mes para encantarlo con nuestros sueños, con nuestras propuestas que realmente vean que vale la pena levantarse y salir a hacer la fila para ir a votar”, dijo.

Consultada si no le parece imposible repuntar más de 20 puntos, señaló que “no, para nada y lo vamos a hacer con cariño, con una coalición amplia”, y argumentó que Eduardo Frei en la segunda vuelta pasada logró remontar 20 puntos.

Consultada respecto a las palabras de un miembro de su comando Jorge Saint-Jean, quien calificó de “mariconcito” a Franco Parisi por tildarla de “mala”, la candidata prefirió no referirse al punto.

Otra de las visitas que recibió Matthei fue la primera dama, Cecilia Morel, quien señaló que “la Evelyn tenga esa posibilidad que es hoy día de mostrar cual es el camino que nosotros consideramos que es el más rápido y efectivo para lograr que los chilenos y chilenas tanto aspiran en términos de acceso a la educación, la calidad, la movilidad social, a la inclusión, a todas aquellas áreas que hoy día sabemos que existen y que queremos seguir mejorando en ello, sin lugar a dudas”.

Como respuesta, Matthei aseguró que “nosotros le hemos pedido a Cecilia Morel que es una persona tan encantadora, tan querida y que ha hecho tanto también por Chile en diversas esferas, que tenga un rol preponderando y eso significa que vamos a tener varias actividades juntas… ustedes van a ir viendo a lo largo del tiempo, realmente estoy súper agradecida de esta visita de Cecilia, ella siempre ha sido un gran apoyo, una mujer maravillosa, ya jugó un rol importantísimo en la campaña y ahora en la Presidencia del Presidente Piñera y la verdad es que estoy muy agradecida de que esté con nosotros”.