Pasar al contenido principal

ES / EN

Los peligros que conlleva la inteligencia artificial para Bill Gates
Jueves, Enero 29, 2015 - 13:54

Según Gates, una inteligencia artificial demasiado avanzada podría entrar en “conflicto con las metas del sistema humano” y aumenten el desempleo a nivel mundial.

Igual que Elon Musk, CEO de SpaceX, y el físico Stephen Hawking, el fundador de Microsoft Bill Gates cree que deberíamos estar preocupados por el futuro de la inteligencia artificial.

En su tercer “Ask Me Anything” (“Pregúntame cualquier cosa”) en Reddit, alguien le preguntó si deberíamos sentirnos amenazados ante la idea de máquinas súper inteligentes. A lo que contestó:

“Yo estoy del lado que está preocupado por la súper inteligencia. Primero, las máquinas realizarán un montón de trabajos para nosotros y no serán súper inteligentes. Eso debería ser positivo si lo manejamos bien. Algunas décadas después, sin embargo, la inteligencia sería lo suficientemente fuerte para ser una preocupación. No entiendo por qué algunas personas no se preocupan”.

Según Gates, una inteligencia artificial demasiado avanzada podría entrar en “conflicto con las metas del sistema humano” y aumenten el desempleo a nivel mundial.

“La inteligencia (artificial) sería lo suficientemente fuerte para ser una preocupación. No entiendo por qué algunas personas no se preocupan”, dijo Bill Gates

Más de 700 científicos de todo el mundo pidieron a través de una carta abierta que los avances en materia de inteligencia artificial sirvan para beneficiar a la humanidad.

“Los progresos realizados en inteligencia artificial son una buena ocasión para concentrar nuestras investigaciones en aquellos trabajos que no sólo hacen de las tecnologías herramientas cada vez más poderosas, sino además más beneficiosas para la sociedad”, escribieron.

El texto fue publicado por Future of Life Institute (FLI), una organización estadounidense sin fines de lucro.

Hawking, por su parte, dijo en una entrevista con la BBC, que esta tecnología podría evolucionar rápidamente y superar a la humanidad, un escenario planteado en películas de ciencia ficción como Terminator y Blade Runner.

“Las formas primitivas de la inteligencia artificial que ya tenemos han demostrado ser muy útiles. Pero creo que el completo desarrollo de la inteligencia artificial podría significar el fin de la raza humana”, afirmó el profesor.

Autores

Cromo - El Observador