Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú y España sellan acuerdo para fomentar el turismo
Jueves, Enero 29, 2015 - 13:41

Magali Silva afirmó que el programa se deriva del Memorando de Entendimiento en Materia Turística que ambos países suscribieron también en Madrid el 18 de enero del 2012.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, y su homólogo español, José Manuel Soria, firmaron un programa de acciones conjuntas para fomentar el turismo en los próximos años en ambos países.

Silva señaló que el acuerdo busca propiciar el intercambio de experiencias e informaciones sobre proyectos y programas que gestionen el desarrollo y la promoción de productos y destinos turísticos.

Indicó que el programa se deriva del Memorando de Entendimiento en Materia Turística que ambos países suscribieron también en Madrid el 18 de enero del 2012.

"Se prevé que el programa contribuirá a desarrollar el potencial económico y turístico de los dos países", manifestó la también presidenta del consejo directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El encuentro entre los funcionarios se realizó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se inauguró ayer en España.

“Este valioso instrumento nos permitirá intercambiar metodologías de trabajo que impulsarán la diversificación de la oferta turística mediante el desarrollo de nuevos productos turísticos especializados y diferenciales en los que se destaque la experiencia de viaje", subrayó la ministra.

Detalló que estas acciones favorecerán el intercambio de información sobre la promoción y comercialización de la oferta turística en colaboración con el sector privado.

Asimismo, impulsarán el intercambio de información sobre el desarrollo de soportes tecnológicos de gestión que contribuyan a mejorar la gestión interna de las empresas turísticas y fomentará la participación de los empresarios en el desarrollo de sus destinos turísticos.

“Compartiremos conocimientos sobre la gestión de programas de turismo social sostenible, dirigidos a jóvenes, mayores, discapacitados y grupos de población vulnerables, y también experiencias para impulsar la desestacionalización de la oferta turística", dijo.

Ello, afirmó, con el fin de lograr la inclusión de estos grupos a la actividad turística.

La titular de Mincetur destacó un importante elemento que coincide con el lanzamiento que se hizo el año pasado desde la plataforma de la campaña de turismo interno peruano ¿Y tú qué planes?: El intercambio de experiencias relacionadas con el turismo fronterizo y el turismo rural comunitario.

Silva lidera la comitiva peruana que participa en Fitur, la más importante en España y la tercera en Europa, un evento que reúne a operadores turísticos, líneas aéreas, entidades gubernamentales encargadas de la promoción turística tanto de España como de otros países, especialmente de la región europea.

Este año, la participación peruana cuenta con la presencia de 14 expositores, que iniciaron negociaciones dentro del pabellón peruano, de más de 300 metros cuadrados.

Autores

Agencia Peruana de Noticias