Caracas, Xinhua. El superintendente nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria de Venezuela, (Seniat), José David Cabello, resaltó el reconocimiento al sistema aduanero del país de los representantes del Mercado Común del Sur (Mercosur).

En la red social Twitter, Cabello dijo que "delegados del Mercosur destacan las modernas aduanas de Venezuela son un ejemplo para el comercio regional".

En otro mensaje, agradeció la participación del director de Aduanas de Uruguay, Enrique Canon; de la presidenta de la Aduana de Bolivia, Marlene Ardaya, así como de la delegada uruguaya, Laura Diheiro, quienes ofrecieron impresiones positivas sobre el proceso aduanero venezolano.

Refirió asimismo parte del trabajo que cumplen estas representaciones en un encuentro iniciado el lunes que concluirá el próximo jueves en la Isla Margarita, del estado Nuevo Esparta.

"Delegaciones Aduaneras del Mercosur hacen visita del reconocimiento del Circuito de Inspección No Intrusivo", expuso.

Durante este encuentro se pasa revista a aspectos relacionados con el funcionamiento de las aduanas en Mercosur, las cuales regirán el intercambio comercial.

Además se busca adelantar mecanismos para facilitar las operaciones aduaneras entre los miembros del bloque de integración.

La actividad forma parte de las reuniones que se celebran en la nación sudamericana, que ejerce la presidencia pro témpore del grupo.

Directores de Aduanas asisten a la LXXXI Reunión Ordinaria del Comité Técnico N° 2 sobre Asuntos Aduaneros del Mercosur.